En la Municipalidad se presentó la llegada de un torneo de básquetbol 3 X 3

En el Salón de Acuerdos de la Municipalidad de la Capital se presentó el evento deportivo nacional La Liga 3 X 3, cuya instancias finales se jugarán en una cancha móvil de básquetbol montada en el sector de la retreta de la Plaza Libertad, el próximo sábado a partir de las 9 de la mañana.
La experiencia que viene recorriendo el país de la mano de la Confederación Argentina de Básquetbol, fue anunciada oficialmente por la intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes; el secretario de Deportes de la Provincia, Prof. Carlos Dapello; el presidente del Club Independiente, Carlos Basualdo; el titular de la Federación Santiagueña de Básquet, Juan Rojas y el presidente de la Asociación Capitalina de Básquet, Cesar Cura.
Durante el torneo, cuya última parada fue en Mar del Plata, estará en disputa la Copa Santiago Ciudad y consiste en la participación de jugadores amateurs y profesionales, en equipos integrados por tres titulares y un suplente, en categorías masculino y femenino. El espíritu de la competencia es también difundir esta práctica que remite al básquet barrial.
Al respecto, la intendente Fuentes remarcó que esta actividad «permite mostrar nuestra ciudad, ya que el deporte y el turismo es una política de estado que se conjuga y nos permite mostrar los avances de la Madre de Ciudades y la hospitalidad que tenemos los santiagueños».
La Ing. Fuentes sostuvo que el municipio, dentro de su programa de vida saludable y deporte, instaló canchas de básquet de 3 X 3 en espacios verdes para promover la práctica deportiva entre los vecinos, y en especial el básquet porque “numerosos santiagueños lo tenemos incorporado en nuestra historia”.
Por su parte, Dapello agregó que «estamos contentos de que la Federación Santiagueña de Básquet y al Asociación Capitalina de Básquet, hagan esta propuesta de una actividad deportiva muy importante para el básquetbol».
«Disfrutamos de mucho de la actividad deportiva, el sudamericano de golf, en los próximos días el Moto GP, el Maxi Basquet, el torneo Nacional de Natación, todos estos eventos acompañados por el gobernador Gerardo Zamora quien tiene una política de apoyar el deporte, y en esta oportunidad acompañando a la intendente Fuentes, para seguir posicionando a Santiago del Estero en el plano nacional e internacional».
En tanto, Basualdo remarcó: «Tuvimos una respuesta muy importante de los clubes y las asociaciones, tenemos muchas expectativas. Al ser la séptima parada a nivel nacional, nos sentimos orgullosos de tenerlo en nuestra ciudad a este torneo».
Rojas agregó que es una competencia “mas bien barrial, urbana, divertida y con reglas diferentes, ya que no tiene entrenador y son 3 jugadores, más un cambio permitido”. Por su parte, Cura dijo que hay proyectos en la Asociación Capitalina para poner en marcha un torneo organiza de 3 X 3 y que también pueda extenderse a toda la provincia.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario